_
_
_
_
LA LÍNEA NÚMERO 12, EN FUNCIONAMIENTO

Jiménez recuerda que el metrosur ha sido pagado por los ciudadanos

Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid, recordó ayer al presidente del Gobierno regional y contendiente suyo por parte del PP en las próximas elecciones municipales, que el metrosur supone "un paso importante no sólo del Gobierno regional, sino también de los alcaldes del sur y de los madrileños que lo han pagado". Jiménez criticó, además, que la construcción del metrosur haya supuesto el olvido de la capital: "Hay lugares muy importantes y con una densidad de población enorme como Carabanchel Alto, La Elipa, Pinar del Rey o Villaverde que siguen sin metro".

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, Fausto Fernández, cuestionó el equilibrio entre la inversión realizada en el metrosur (2.600 millones de euros) y el servicio que prestará esta red a los ciudadanos, tras recordar que "sólo atenderá a un 20% de la población madrileña". "Si el presidente del Gobierno regional dejase pagada esta infraestructura, sería para ponerle un diez", concluyó Fernández.

Más información
Decenas de miles de viajeros usan metrosur el día de su inauguración

Rafael Simancas, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, señaló que dentro de su programa incluirá algunas modificaciones al trazado del metrosur. La intención del candidato es "unir por dos lados más metrosur con la capital, a través de Leganés por el barrio de La Fortuna y Carabanchel, y también Getafe con una nueva conexión a través de Villaverde".

La candidata del PP a la presidencia del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, exultante, dijo que el metrosur es "la bomba y una maravilla", aunque puntualizó que desconfía bastante de la idea de que "una obra traiga votos". Éstos se consiguen mejor con "la cercanía, proximidad a la gente y la motivación", según Aguirre. "Por cuestiones de seguridad, sólo lo cojo para ir a los toros", confesó, a pesar de que tiene el metro a la puerta de su casa.

Demandas de discapacitados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Eugenio Ramos, candidato número cinco de la lista de Los Verdes de Madrid a la alcaldía y discapacitado físico, dijo: "Es absolutamente necesario atender a los más de 140.000 discapacitados que vivimos en Madrid y que no podemos acceder al 67% del conjunto de instalaciones del metro". Para Ramos, autor de un estudio al respecto, "para beneficiarse del metrosur los discapacitados tendríamos que irnos a vivir a la periferia porque la integración entre la red preexistente, inaccesible, y la nueva no es posible". Ramos reconoció haber consumido más de una hora y media en llegar ayer a la estación de Colonia Jardín desde la de Alonso Martínez.

Por otra parte, Renfe puso ayer en servicio el nuevo apeadero de cercanías de la línea C-3 en El Casar (Getafe). Esta nueva parada permite el intercambio entre dicha red y la nueva línea del metrosur. Las obras comprenden dos andenes de 240 metros de longitud y cinco de anchura, más un aparcamiento de 500 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_