_
_
_
_

Nuevo retraso del soterramiento de la vía férrea en Alicante

La plataforma pro soterramiento de las vías de Renfe a su paso por la ciudad de Alicante denunció ayer que las administraciones central, autonómica y local han incumplido los plazos comprometidos para iniciar las obras. El Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante garantizaron que el convenio entre las tres administraciones para la convocatoria del concurso de adjudicación se firmaría antes del 19 de marzo con el fin de iniciar las obras este mes. Sin embargo, 23 días después el colectivo cívico sigue sin obtener noticias.

"Nuestra preocupación va en aumento. Este retraso aleja y pone en peligro el principal acuerdo con la plataforma", según consta en un comunicado emitido por el colectivo cívico. Los proyectos de redacción y adjudicación han sufrido múltiples dilaciones. El alcalde justificó en su momento que el retraso obedecía al cálculo de las plusvalías. Durante la última reunión, el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, y el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, aseguraron que, pese a los retrasos, las obras se iniciarían este mes. Daniel Rodríguez Vicaría, concejal del Grupo Mixto, lamentó ayer el retraso dado que las vías representan "un peligro constante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_