_
_
_
_

El PP descalifica al PSPV y le acusa de querer "parar la democracia"

La convención sobre el programa electoral que el PP valenciano celebró ayer en Valencia con dos centenares de cargos públicos se convirtió en una riada de reproches a la oposición, especialmente a los socialistas, sirvió para aleccionar a los cuadros y permitió adivinar por dónde irá la campaña electoral que prepara el partido del Gobierno: críticas a la ausencia de propuestas y a la improvisación de la campaña del PSPV, descalificación de su candidato, Joan Ignasi Pla, y vaticinios apocalípticos en el caso de que el principal partido de la oposición llegue a gobernar con "los comunistas". Una estrategia que revela un cierto nerviosismo en las filas del PP. Frente a ello, los populares se sitúan en el "centro de la atención social, económica y política" de la Comunidad Valenciana, según afirmó su candidato, Francisco Camps.

Camps cerró un acto en el que intervinieron también los responsables del programa de los populares Ana Encabo y Rafael Blasco, además del director de campaña, Alejandro Font de Mora. Éste ofreció una larga explicación sobre la campaña de "los de enfrente", en referencia a los socialistas -a los que, a modo de espantajo, relacionó varias veces con los "comunistas"-, y les acusó de no tener programa, sino un "espejismo". Font de Mora vaticinó una retahíla de males si los socialistas alcanzan el Gobierno con los comunistas y "Esquerra Republicana de Catalunya": se reabriría el conflicto lingüístico, la Comunidad Valenciana sería incluida en el Estatuto catalán, no habría ni trasvase ni AVE, y se "introducirían técnicas comunistas de división de la sociedad".

Camps fue más moderado, lo que no le impidió acusar al PSPV de "coaccionar" y de querer "parar la democracia" con las movilizaciones contra la guerra en Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_