_
_
_
_

Pujol insiste en reducir en un 50% el trasvase del Ebro

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, insistió ayer en Zaragoza en que no hay nada de electoralismo en la postura adoptada ahora por CiU de subir hasta los 135 metros cúbicos por segundo el caudal mínimo para poder trasvaras agua del Ebro, lo que de hecho supone reducir a la mitad el caudal de agua que se puede trasvasar anualmente.

"Nosotros introdujimos esas enmiendas para preservar el delta. No es electoralismo. Las presentamos hace dos años y medio y era una garantía para preservar esa zona", dijo Pujol respondiendo a las críticas de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, "lo que ocurre es que el momento de aplicar la ley es ahora". La respuesta del Ejecutivo del PP no se hizo esperar. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, contestó a Pujol que las leyes "están para cumplirse".

Pujol, que asistía al plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, aseguró que no era opuesto a los trasvases, que se puede sacar agua del Ebro porque las cuencas interiores de Cataluña la necesitan y también el norte de Valencia. "Pero haciéndolo bien", precisó. CiU, añadió el presidente de la Generalitat, no se opone al Pacto del Agua de Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_