_
_
_
_
_

10.000 voluntarios trabajarán en las playas gallegas en Semana Santa

La Xunta espera que Galicia reciba esta Semana Santa a más de 10.000 voluntarios de toda España, que se dedicarán, principalmente, a peinar las playas para recoger las "miles de pequeñas bolitas" de fuel que todavía se encuentran mezcladas con la arena tras las catátrofe causada por el petrolero Prestige. La directora general de Voluntariado del Gobierno gallego, María Xosé Bravo, explicó que las labores que restan por hacer en la costa gallega son "más desagradecidas" que al principio, ya que consisten "en la criba y tamizado de la arena para separarla de miles y miles de pelotitas de fuel", pero cuya erradicación manual es "imprescindible y necesaria" porque las máquinas no pueden llevarla a cabo.

En cuanto a las zonas rocosas, Bravo reconoció que representan también un trabajo "muy duro" y que para los voluntarios sólo se reservarán aquellas áreas que impliquen menos riesgos.

De los 10.000 voluntarios, cuya edad media ronda entre los 18 y 25 años, en torno a un 40% proceden de Galicia y el resto de todas las comunidades autónomas de España, si bien en Semana Santa la mayor parte vendrán de Andalucía, Cataluña, Castilla León, Valencia y Madrid.

La mayor parte trabajará en los municipios de la Costa da Morte que resultaron más afectados por el vertido, Muxía, Corcubión, Camariñas y Carnota, y "mínimamente" en el litoral de la cornisa cantábrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_