Nokia anuncia 1.800 despidos para mejorar su rentabilidad
La empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció ayer el despido de 1.800 trabajadores en su división de redes, Nokia Networks, con el fin de reducir costes y mejorar la rentabilidad de la compañía.
La mayor parte de los despidos (unos 1.100 del total) afectará a los empleados de las plantas que la compañía tiene en Finlandia, especialmente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y mercadotecnia.
Esta medida se tomó tras el anuncio de grandes pérdidas de Nokia Networks durante el primer trimestre, y en vista de las malas perspectivas del mercado global de redes a corto y medio plazo, informó la empresa en un comunicado.
Se trata del segundo recorte de personal de Nokia Networks en los últimos dos meses, ya que el pasado mes de febrero el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles ya despidió a 550 trabajadores de esa misma división.
El anuncio hizo caer las acciones de Nokia en la Bolsa de Helsinki, que a media jornada perdieron un 4% de su valor, hasta los 13,66 euros. En el año 2002, la firma finlandesa despidió a unos mil empleados de su plantilla en todo el mundo y la quinta parte de ellos en Finlandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.