_
_
_
_

El presidente del Barcelona se ve "celebrando la Copa de Europa"

"Todavía es pronto para hablar de las semifinales". Enric Reyna, presidente del Barcelona, parecía ayer más comedido que nunca. Pero se fue destapando a medida que se le iba preguntando. Después de no querer especular sobre las posibilidades del Barcelona en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Juventus (1-1 en la ida), respondió: "Me veo no sólo en las semifinales, sino en la final". Y, acto seguido, remachó: "Me veo celebrando el título con el equipo y con los aficionados". Afirmación que, poco después, provocó la réplica de Gabri: "Es temprano hablar de estas cosas. No hay que comenter el error de pensar que ya está todo hecho. No queremos adelantar acontecimientos. Estamos en los cuartos de final, y está bien que el presidente confíe en nosotros. Nada más".

Reyna, un hombre cuyo "optimismo se está convirtiendo en realismo", de acuerdo a sus propias manifestaciones, se mostró muy satisfecho con el comportamiento del equipo en el torneo continental. Las opciones que tiene el Barcelona en la Copa de Europa y su inestabilidad en la Liga son precisamente los condicionantes que llevan al presidente a no dimitir y convocar elecciones. "Mi postura al respecto no ha variado ni un centímetro", recalcó en la presentación del libro El meu partit [Mi partido], obra de Carles Puyol y del periodista Albert Masnou y que el diario Sport distribuirá por Sant Jordi, fiesta del libro. "Yo respeto la opinión de los demás y, por tanto pido que se respete la mía, que es la que dije al hacerme cargo de la presidencia de la institución".

Compromiso electoral

Desde la Fundación del propio Barcelona, aunque a título personal, alguno de sus miembros le recordaron ayer a Reyna su compromiso de convocar elecciones a la presidencia del club. El vicepresidente Félix Millet, ex directivo azulgrana, afirmó. "Es bueno que se hagan las elecciones, y dependiendo de cómo se planteen podrían ocasionar un grave perjuicio a la entidad y también a la próxima directiva". Más contundente fue Ferran Ariño, ex socio y ex rival de Josep Lluís Núñez en las elecciones de 1978: "Este es un periodo de transición y hay que pasar lo más desapercibido posible. Reyna está haciendo de puente y éste se debe acortar lo máximo". Y Ana Balletbó se mostró partidaria igualmente de acelerar el proceso electoral.

Al debate se sumó Josep Maldonado, secretario general de Deportes de la Generalitat y oficiante en su día del pacto por el que Joan Gaspart renunció a la presidencia. "No tengo motivos para dudar de que Reyna convocará las elecciones", afirmó Maldonado. "No sería bueno no hacerlo después que Reyna se comprometiera". A su entender, cualquier cambio de opinión sería un error.

La plantilla, mientras tanto, comenzó a preparar ayer el partido de mañana contra el Deportivo. Antic tendrá serios problemas para confeccionar la alineación. Puyol, De Boer y, sobre todo Xavi, son serias dudas para el encuentro que se celebarará en el Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_