El después de la guerra
Las próximas elecciones serán ganadas probablemente por el PSOE. Es por esto por lo que los ciudadanos, y sobre todo las clases trabajadoras y progresistas, deberán preguntarle a este partido las claves de su política exterior e interior, y entre ellas si las bases norteamericanas se van a cerrar, qué política de estabilidad, creación de empleo, pensiones, salud y medicamentos, si se van a desmantelar los grupos mafiosos que operan a nivel del Estado, y también a nivel local (mafias económicas, suelo, judiciales y periodísticas, entre otras), qué política de juventud, de vivienda, etcétera.
Esta vez no debe tratarse de un simple cambio de gobierno para que todo siga igual, ya estuvo el PSOE gobernando durante 13 años y precisamente hizo lo contrario que lo que decía cuando estaba en la oposición, y lo que hizo fue apoyar la corrupción a todos los niveles con acuerdos con las cúpulas económicas, políticas y judiciales.
El PP, que no es un partido en sí, sino la confluencia de todo lo reaccionario, lo corrupto, lo negro, con oscuros intereses en todos los sectores económicos, fue el continuador de esa política tan nefasta del PSOE y, de hecho, hay entre los dos grandes partidos un acuerdo para cada 8-10 años cambiar de gobierno, para que todo siga igual.
Los ciudadanos no deben aceptar esta situación, tan nefasta para el empleo, la salud, la felicidad, etcétera, y deben rebelarse y se debe obligar a los gobernantes a que hagan lo que dicen, que se limiten los mandatos políticos, remover a los jueves, que las cuentas desde los municipios hacia arriba sean todas públicas, transparencia absoluta en las contrataciones de personal público, política clara en el suelo para que los ciudadanos puedan comprarse una vivienda, y política clara en el empleo, pensiones, salud y medicamentos. Si esto no se hace, lo único que se habrá conseguido es sólo un cambio de siglas en el gobierno, para que todo siga igual, y para que la desesperanza siga cundiendo entre la población y, entonces, habrá que revelarse contra todo esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.