El festival Madrid en Danza sigue con su escaparate internacional
El desfile dancístico no cesa. El festival Madrid en Danza reúne a compañías de todos los estilos y países para que amenicen e ilustren al público de cualquier rincón de la Comunidad. Dentro del epígrafe Austria contemporánea, las compañías Willi Dorner y Chris Haring-Klaus Obermaier se dan a conocer hoy (20.30) en la sala Pradillo, con sendos espectáculos de danza contemporánea. El producto autóctono llega con el flamenco de los montajes Entablao y Tablao, que los artistas de Arrieritos-Increpación Danza muestran hoy y mañana (20.00) en el Teatro del Instituto Francés. Estos estrenos pretenden encontrar las raíces, el misterio y las emociones que se perciben en un tablao. El teatro Albéniz abre las puertas al Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana hasta el sábado (hoy, a las 22.00; viernes y sábado, a las 20.30) que, bajo el epígrafe Congelado en el tiempo, evoca clásicos como El Cascanueces y El lago de los cisnes, adaptados a nuestro tiempo. El coreógrafo Chevi Muraday exhibe un doble espectáculo de danza contemporánea mañana (20.00) en el centro cultural Isabel de Farnesio, de Aranjuez y luego repite en el Centro de Nuevos Creadores de la capital (domingo, 19.00, y lunes, 20.30). Y la Croatian National Theatre Split Ballet Company se instala hasta el domingo en el Teatro de Madrid (viernes y sábado, a las 21.00, y domingo, a las 18.00) con una hora y media de reflexión muda sobre el alma. [Más información en el teléfono 012 y en www.madrid.org].
Pero la escena no sólo se nutre de melodías y pasos de baile. Y, sin embargo, también hay música en la historia sin diálogos Rock & Clown que se sube al escenario del teatro Alfil. Es el quinto espectáculo de la compañía Yllana, aunque no está interpretado por sus miembros. Se trata de un desenfrenado concierto que cuatro musi-cómicos interpretan con instrumentos atípicos y partituras inexistentes. Este particular espectáculo echa mano del humor mordaz para hablar de angustia, emoción, fobias y gustos. (De martes a sábados, a las 22.30, y domingos, a las 20.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.