Ayuda por discapacidad
Uso silla de ruedas y recibo una ayuda para el transporte en taxi, 120.000 pesetas. No la han aumentado en estos siete últimos años, a pesar de la subida de los taxis. ¿Qué significa esto? Pues, lisa y llanamente, que la ayuda que me conceden y a la que tengo pleno derecho, es cada vez menor.
Del mismo modo que se revalorizan las pensiones y se aumentan los sueldos para no perder poder adquisitivo, también han de subir las ayudas para transporte cuando suben éstos. Por supuesto, no es la primera carta que escribo tratando este tema y no he recibido ninguna respuesta. Mejor dicho, recibí una el año pasado y otra, exactamente igual, hace unos días.
La ayuda es ahora en euros, 721,2 euros. Multipliquen conmigo, por favor: 721,2 euros por 166,386 pesetas cada euro y el resultado es de 119.997 pesetas. Estoy acostumbrado a, cuando escribo alguna carta solicitando algo relacionado con la accesibilidad, no recibir contestación o que ésta sea una excusa. Pero esas 24.168 pesetas de menos son la diferencia entre aquello a lo que ya estaba acostumbrado y la falta de respeto más absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.