_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Los otros frentes

Un líder opositor reúne a 10.000 personas en el sur

Uno de los jefes de la oposición iraquí, Ahmed Chalabi, afirmó ayer ante millares de partidarios en el sur del país que el partido único debe ser erradicado. "No queremos vengarnos de nadie, pero debemos erradicar para siempre el partido Baaz de Sadam Husein", dijo. Según el Congreso Nacional Iraquí, Chalabi habló en Nasiriya ante 10.000 seguidores. "Os saludo, a vosotros que habéis sufrido desde hace tantos años la tiranía de Sadam, y os puedo asegurar que esos días han acabado", afirmó.

"Trabajamos duro para que emerja un Irak donde renazca la ley, la democracia y los derechos individuales. Queremos un Irak para todos, donde cada uno, de cualquier origen, sea tan legal como los otros", prosiguió.

Más información
Caen las estatuas de Sadam

Chalabi, de origen shií y con contactos en el Pentágono, es uno de los favoritos a la sucesión de Sadam, cuyo poder ha recibido un duro golpe con la entrada de los marines en Bagdad. Chalabi garantizó que "nadie impondrá su poder" en el país y que serán los iraquíes quienes elijan a sus dirigentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_