Un líder opositor reúne a 10.000 personas en el sur
Uno de los jefes de la oposición iraquí, Ahmed Chalabi, afirmó ayer ante millares de partidarios en el sur del país que el partido único debe ser erradicado. "No queremos vengarnos de nadie, pero debemos erradicar para siempre el partido Baaz de Sadam Husein", dijo. Según el Congreso Nacional Iraquí, Chalabi habló en Nasiriya ante 10.000 seguidores. "Os saludo, a vosotros que habéis sufrido desde hace tantos años la tiranía de Sadam, y os puedo asegurar que esos días han acabado", afirmó.
"Trabajamos duro para que emerja un Irak donde renazca la ley, la democracia y los derechos individuales. Queremos un Irak para todos, donde cada uno, de cualquier origen, sea tan legal como los otros", prosiguió.
Chalabi, de origen shií y con contactos en el Pentágono, es uno de los favoritos a la sucesión de Sadam, cuyo poder ha recibido un duro golpe con la entrada de los marines en Bagdad. Chalabi garantizó que "nadie impondrá su poder" en el país y que serán los iraquíes quienes elijan a sus dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.