Reelegido un juez progresista por la fuga de dos votos del Poder Judicial
La fuga de dos votos de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permitió ayer que el pleno de esta institución reeligiera a José Luis de Pedro presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. De Pedro obtuvo 11 votos, frente a 9 el candidato conservador José Luis López-Muñiz.
El CGPJ pospuso hasta el pleno del próximo 22 de abril el debate sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, de cuyo informe es ponente el vocal conservador José Luis Requero.La minoría progresista objeta, entre otros puntos, la propuesta, que estima destructiva del Jurado, de que, tras el doble "fracaso" de los jueces legos, se someta el caso a los jueces profesionales.
El pleno desestimó el recurso del magistrado Lorenzo Pérez San Francisco contra el acuerdo de la comisión permanente de declararle incompatible con el cargo de presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Precisamente, en la reunión celebrada el martes por dicha comisión, el vocal José Antonio Alonso planteó la posible incompatibilidad del presidente del CGPJ Francisco José Hernando con la función de contador-partidor de una herencia. Hernando aseguró que es plenamente compatible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.