Pocos argumentos
Los mercados de valores han frenado sus avances al encontrar cierta resistencia en el actual nivel de las cotizaciones. La situación económica y la marcha de la invasión de Irak son los únicos obstáculos que encuentran las cotizaciones en su camino hacia niveles superiores, aunque hay que señalar que la presión que ejerce el dinero tampoco es la adecuada para garantizar esos avances.
La sesión abrió bajo la inercia vendedora de la jornada anterior, pero con una presencia casi simbólica del papel, lo que facilitó una discreta recuperación a lo largo del día. El único dato económico de importancia que tenían a mano los inversores era el del IPC de Alemania para el mes de marzo. En tasa interanual los precios han descendido una décima en Alemania, como consecuencia de la debilidad de la coyuntura económica.
Con ese dato y un ambiente apagado, las cotizaciones fueron recuperándose poco a poco, hasta llegar con resultados positivos en los índices en el momento de la apertura de la bolsa estadounidense.
Wall Street inició su andadura con algunos altibajos que a media sesión se transformaron en un descenso del 0,83%, otra vez por el desarrollo del conflicto en Irak y por las perspectivas de recortes de los beneficios empresariales en este primer trimestre. Las advertencias renovadas del FMI sobre el peligro de un conflicto largo vuelven a intentar relacionar directamente recuperación económica y guerra, sin tener en cuenta, al parecer, que la contracción de las economías viene de mucho más lejos.
El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 1,11% y el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,96%, al tiempo que el resto de los mercados europeos terminaba a la baja influidos por Wall Street. París cedió el 0,19%, Londres también el 0,19% y Francfort perdía el 0,97% poco antes del cierre. El Mercado Continuo negoció 2.136,32 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.