_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La reacción de los mercados

Las bolsas cotizan con caídas el cercano fin de la guerra en Irak

La Bolsa española subió ayer en solitario el 1,11% en su índice Ibex 35, mientras el resto de mercados europeos sufría descensos. París y Londres bajaron el 0,19%, y Francfort el 1,22%. Las bolsas estadounidenses soportaban a media jornada descensos del 0,84% en el caso del Dow Jones y del 1,24% para el Nasdaq.

La proximidad del fin de la guerra, con las tropas estadounidenses controlando Bagdad y con el régimen iraquí desmoronado, no impulsó a las bolsas, que estuvieron confusas y más preocupadas por los malos augurios del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía mundial.

El mercado ha vuelto a hacer bueno el dicho de "comprar con el rumor y vender con la noticia". El avance de las tropas provocó la euforia y ahora la cercanía de su fin se aprovecha para recoger esas ganancias.

Aunque cayó hasta los 1,068 dólares, el euro terminó recuperándose y a última hora de la tarde cotizaba a 1,0766 dólares, con una mínima alza sobre el día anterior. El petróleo sufrió un repunte importante en los últimos compases del día para negociarse a 25,34 dólares el barril tipo brent, 74 centavos más que en la apertura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_