Un estudio dice que PortCastelló debe abarcar más tráfico cerámico
El sector cerámico italiano, máximo competidor de la industria azulejera castellonense, trabaja con cuatro puertos distintos, mientras que en el caso del principal eje económico de la provincia de Castellón, las exportaciones por mar se concentran en el puerto de Valencia en un 90%. Un informe del director de innovación en márqueting de la Universidad Jaume I de Castellón, Miguel Ángel Moliner, destaca la necesidad de que el puerto de Castellón canalice en mayor medida las cargas destinadas a las ventas en el extranjero del sector cerámico.
El estudio, Retos de la logística vía marítima del sector cerámico español en el horizonte de 2010, se presentó ayer en la inauguración de la semana temática de la cerámica que organiza la Autoridad Portuaria de Castellón. El texto marca como "necesidad" este aumento del tráfico en PortCastelló y aconseja que se especialice en cortas distancias. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, confía en que, en un plazo de cinco años, las instalaciones multipliquen por tres el volumen de mercancías cerámicas destinadas a la exportación, ya que PortCastelló sí es ya el principal punto de entrada de materias primas para este sector. La semana fue inaugurada por el consejero de Industria, Fernando Castelló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.