Los muertos más cercanos
¡Malditas guerras! ¡Maldita guerra la de Irak! ¿Quién pensó que todo iba a ser rápido y sin víctimas civiles? Un periodista, Julio A. Parrado, y un cámara, José Couso, españoles son los primeros muertos más cercanos de una guerra estúpida, injusta, cruel e innecesaria. Lloro no sólo por esas vidas, sino también por esos hombres, mujeres, niños, ancianos iraquíes a quienes esta guerra ha destrozado lo más sagrado: la vida humana.
Mientras tanto, Aznar reitera que "España tiene que aumentar su presencia en el mundo" y, como ya anunció en otra ocasión, "España tiene todas las potencialidades para ser una de las democracias más importantes de Europa y del mundo". Los ciudadanos españoles quisiéramos que nuestra presencia en el mundo fuera a través de la cultura, del arte, del diálogo y de la justicia. No necesitamos competir con nadie. Y desde luego ¡no a costa de una guerra!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.