Enfermedad mental
Deseábamos hacerle llegar nuestro agradecimiento por el tratamiento con el que, desde su periódico, se abordó la desgraciada noticia, acaecida el día 5 de abril, del triple homicidio perpetrado en la clínica de la Concepción.
Desde nuestra perspectiva, la de una asociación de personas con enfermedad mental, familiares y allegados, nos es especialmente penoso comprobar que la enfermedad mental, en algunos casos, puede llegar a desembocar en una situación como la que se produjo en la clínica.
Cada vez que esto pasa, y que esta circunstancia se atribuye a una enfermedad mental, se juzga abiertamente a la persona implicada en la agresión, pero a la vez, miles de personas con enfermedad mental se resienten y quedan condenadas también en silencio al estigma y la discriminación.
Nuestra intención con esta carta es doble. Por un lado, constatar la importancia de que los medios de comunicación se preocupen por establecer una contextualización de la información sobre la enfermedad mental que llega a los ciudadanos, como han realizado ustedes magníficamente.
Por otro lado, deseamos desde esta carta hacer llegar nuestra más sentida condolencia a las familias y allegados de estas tres víctimas, que han afectado especialmente nuestra sensibilidad por su capacidad de entender que la enfermedad ha convertido a la culpable en su víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.