_
_
_
_

Absuelto de abusar de dos sobrinos menores por haber prescrito el delito

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre, para quien el fiscal solicitó 17 años y cuatro meses de prisión, acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos menores de edad, al considerar el tribunal extinguida la responsabilidad criminal del procesado por prescripción del delito. Así lo acuerda la sección 15ª de la Audiencia madrileña en una sentencia, que absuelve a Manuel O. E., de 43 años, de los delitos de violación y de abuso sexual.

Según la sentencia, debe apreciarse la prescripción "al haber transcurrido más de diez años desde que finalizaron los actos atentatorios contra la libertad sexual de los menores hasta que se dirigió el procedimiento contra el culpable".

La resolución, contra la que cabe recurso, relata que el procesado, en fechas no concretadas pero comprendidas entre los años 1986 y principios de 1990, efectuó tocamientos a su sobrino menor de edad en varias ocasiones en su domicilio de Aranjuez. En otra ocasión, en el mismo domicilio, el acusado realizó tocamientos a la hermana, de cinco años de edad.La resolución indica que Manuel aprovechaba la intimidad de su domicilio "para satisfacer sus deseos libidinosos con los menores", a quienes "les hacía creer que aquello era un juego, a la vez que les correspondía con juguetes". Además, les advertía que era un secreto que no debían contar y llegó a decir a uno de sus sobrinos que, en caso contrario, se enfadarían sus padres y le podrían castigar. El acusado padecía un grave trastorno sexual de pedofilia que "le mermaba su capacidad", según los jueces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_