Pilar Blanco gana el premio de poesía Miguel Hernández

La Fundación Miguel Hernández celebró ayer el acto de entrega de los Premios que llevan el nombre del poeta oriolano. Pilar Blanco, natural de León, aunque residente desde hace tiempo en Alicante, obtuvo el Premio Internacional de Poesía con su obra Cenizas, dotado con 12.000 euros. A este concurso se presentaron un total de 177 obras procedentes de España y de otros países.

Sergio Oiarzabal, del País Vasco, por su parte, se hizo con el galardón del Premio Nacional de Poesía, dotado con 3.000 euros, gracias a su obra Flammis acribus addictis. Por último el periodista alicantino José Ferrandis recibió el Premio Internacional de Periodismo con su artículo Setenta años de perito en lunas, dotado con 8.000 euros.

Al acto de entrega de los galardones asistieron anoche en Orihuela numerosas cargos públicos como el vicepresidente del Consell, Joaquín Ripoll; la subsecretaria de cultura, Carmina Nácher, y el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina. Ganadores de ediciones anteriores del certamen destacaron en sus intervenciones durante la ceremonia la indiscutible relevancia que posee la obra del poeta oriolano más internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 08 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50