El 78% adopta a través de entidades de mediación internacional
El 78% de las personas que desean adoptar un niños de fuera de España lo hacen a través de alguna de las 10 entidades de adopción internacional (Ecai) de la Comunidad Valenciana. Maite Comins, presidenta de Piao -que colabora en la adopción de menores de China- presentó ayer el encuentro que celebran estas entidades en Valencia en el que se pretende hacer un balance del funcionamiento tras cinco años de experiencia en el mundo de la adopción internacional, así como "recoger las inquietudes" de las 38 Ecais que trabajan en toda España. Comins detacó el trabajo que realizan estas asociaciones sin ánimo de lucro en su labor de aportar transparencia y agilidad en el proceso de la adopción y reclamó que se tenga más en cuenta a las entidades en la tramitación de las adopciones. La presidenta de Piao recordó que las Ecais no son "meros gestores administrativos sino acompañantes de las familias" y destacó el "equipo multidisciplinar de profesionales" con el que cuentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































