_
_
_
_
_

L'Entesa seguirá en Castellón y Alicante, pero no en Valencia

La coalición electoral de l'Entesa, integrada por Esquerra Unida (EU), Els Verds, Esquerra Valenciana y Esquerra Republicana, se mantendrá en las circunscripciones de Castellón y Alicante, así como en casi una treintena de municipios, según el secretario de organización de EU, Salvador Vila. La coalición, creada ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, no se mantendrá en la circunscripción de Valencia, dado que no se llegó a un acuerdo con Els Verds en determinadas poblaciones fundamentales para obtener representación en la Diputación.

Vila explicó que una de las condiciones del acuerdo electoral era que en aquellas circunscripciones "donde se ponía en juego un diputado provincial todos debíamos estar recogidos en una misma coalición", ya que de lo contrario se perderían votos en aquellas poblaciones donde l'Entesa no estuviera al completo. El responsable de EU señaló que esta condición no se pudo mantener en la circunscripción de Valencia, integrada por la ciudad de Valencia y municipios de L'Horta Nord y L'Horta Sud, donde en localidades como Paterna, Silla, Alboraia y Aldaia, la coalición con Els Verds "era difícil".

El portavoz de Els Verds, David Hammerstein, confirmó la intención de su formación de presentar "una lista verde" en la ciudad de Valencia, diferenciada de l'Entesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_