125.000 personas vieron en Bilbao el espectáculo del Cirque du Soleil
Cerca de 125.000 personas asistieron en Bilbao al espectáculo Saltimbanco, del Cirque du Soleil, que el pasado domingo ofreció sus dos ultimas funciones en la capital vizcaína con la totalidad del aforo ocupado. Desde el 26 de febrero, la compañía ofreció bajo la gran carpa instalada en Zorrozaurre, con capacidad para 2.510 espectadores, un total de 48 representaciones, que han conseguido atraer a público de todo el País Vasco y sus zonas limítrofes.
Tras su paso por Bilbao, Saltimbanco se traslada a la ciudad suiza de Ginebra, con un bagaje de 1.400 funciones de la obra en su gira por todo el mundo.
El Cirque du Soleil estrenó Saltimbanco, un título que procede del italiano antiguo y significa artista callejero, hace ya 10 años y desde entonces apenas ha variado el montaje. La obra requiere de la participación de 55 artistas, de 18 nacionalidades, que recrean la vida en una ciudad imaginaria llena de color donde lo diferente es bienvenido.
Saltimbanco, dirigida por Franco Dragone, está estructurada en diez números, mezcla la belleza y la acrobacia, en el estilo que caracteriza al Cirque du Soleil.
En los 10 años que lleva de gira mundial ininterrumpida,más de 5,5 millones de espectadores han visto ya Saltimbanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.