_
_
_
_

El crédito hipotecario creció un 21,5% hasta febrero

El crédito hipotecario sigue creciendo a un ritmo que parece imparable. Hasta febrero pasado, el volumen de préstamos destinados a la compra de viviendas gestionadas por entidades financieras ascendió a 389.251 millones, un 21,2% más que el mismo mes del año anterior, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Estas cifras reflejan una reactivación del crédito si se compara con el aumento del 21,2% que registró la concesión de hipotecarios en enero y del 20,8% al cierre del ejercicio 2002. El volumen de los hipotecarios concedidos en los dos primeros meses del año fue de 12.248 millones de euros, cifra que supera en un 3,2% al importe registrado en igual periodo del año anterior.

Si se excluyen los préstamos titulizados, que son aquellos de más calidad que se colocan entre inversores institucionales, el saldo creció un 20,1% hasta febrero, al pasar de 305.657 millones a 367.157 millones de euros. Las cajas siguen liderando el sector en volumen, con hipotecarios por valor de 200.034 millones, y por incremento del saldo, que aumentó un 21,4%. Los bancos contaban con 140.837 millones, un 18,5% más, mientras que las cooperativas de crédito lo aumentaron un 21,5%, hasta 22.509 millones de euros. El resto de entidades financieras aumentaron su cartera de hipotecarios un 8,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_