_
_
_
_

Un obrero de la construcción muere en una obra pública en Figueres

Un operario de la construcción falleció ayer a causa de un accidente laboral sucedido en una rasa de canalización pluvial de unos cuatro metros de profundidad, en la calle de Josep Bonaterra de Figueres. El operario, de 46 años, fue hallado en el interior de la profunda zanja en la que estaba trabajando con un fuerte impacto en la cabeza. Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que la caída del trabajador, que se produjo hacia las cuatro de la tarde, comportó un desprendimiento de tierras, aunque no pudieron precisar si el corrimiento de tierras fue el origen del accidente o la consecuencia de una desafortunada caída. Las mismas fuentes aseguraron que el operario, cuya identidad no se facilitó, no murió como consecuencia de la tierra que lo sepultó, sino por el fuerte impacto que presentaba en la cabeza.

Las obras que llevaba a cabo la empresa Serra, ubicada en la localidad de Camós, consistían en una canalización para recogida de aguas pluviales. Estas intervenciones, sufragadas por el Ayuntamiento de Figueres y la Junta de Aguas, se centran en el acondicionamiento del lecho de la riera de Galligants y se enmarcan en un plan más amplio para evitar las crecidas de aguas y las inundaciones en la zona.

Los Mossos d'Esquadra, en cumplimiento del convenio con la Policía Local para evitar duplicidades de funciones en Figueres, son los encargados de investigar la causa del accidente. Sus investigaciones serán comunicadas a la Inspección de Trabajo, que deberá comprobar que la obra cumplía con las debidas medidas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_