Simancas dice que el PP ha dejado de lado al noroeste de la región
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, prometió ayer que, si gana las elecciones del 25 de mayo, atenderá a los municipios del noroeste, que han sido "dejados de lado" por el Gobierno de Ruiz-Gallardón, debido a su "afán electoralista en los municipios del sur".
En un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes socialistas del noroeste de Madrid, en un restaurante de Collado Villalba, Simancas conminó al PP a debatir con el PSOE en la campaña electoral sobre "prioridades, valores y principios", en lugar de "pujas y subastas". Simancas añadió que garantizará la igualdad de oportunidades "tanto en el ámbito político como social, educativo o sanitario", al contrario de la política "discriminatoria en todos los ámbitos" que, a su juicio, ha aplicado el PP.
El candidato socialista aseguró que, de ganar las elecciones, recibirá en la Puerta del Sol a todos los representantes políticos municipales de cualquier signo político. Según Simancas, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y los responsables de las consejerías de la Administración regional no han atendido a los alcaldes cuando se han dirigido a ellos para resolver las necesidades de los ciudadanos. Entre las carencias que han tenido que sufrir los municipios del noroeste, Simancas citó "algunas tan esenciales" como la atención sanitaria, la educación, el transporte público o, incluso, recordó, la del suministro eléctrico.
Desarrollo sostenible
En su intervención, Simancas destacó el especial valor medioambiental de esta zona, al que aseguró que hay que preservar mediante la potenciación de planes como la Agenda Local XXI, la recuperación de los espacios naturales o la creación del Parque Nacional del Guadarrama. A este respecto, recordó que se les está pidiendo un esfuerzo a los ayuntamientos para que apliquen un desarrollo sostenible, algo "que tiene que ser correspondido con una oferta alternativa para el desarrollo y la generación de riqueza y creación de puestos de trabajo compatibles con el medio natural".
En materia de educación, Simancas denunció que el PP está aplicando un "modelo selectivo en lo social", en donde "cada niño llega hasta donde llega la cartera de su padre". Esta situación supone, para el líder de los socialistas madrileños, " cargarse la enseñanza pública", por lo que el PSOE apostará "por garantizar la igualdad".
Simancas aseguró que en el Partido Popular están reaccionando "con nerviosismo" al avance del PSOE en las encuestas. "Están inundando a los ciudadanos con propaganda y demagogia, pero, por suerte, los ciudadanos y ciudadanas de Madrid son muy maduros políticamente", afirmó el dirigente de la Federación Socialista Madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.