MSP cumple el convenio de los acreedores y paga 118 millones
La empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) cumplió el pasado día 2 de abril el convenio de acreedores con el pago de una deuda de 118 millones de euros, de los que un total de 44,5 millones han sido devueltos en nueve años por el citado convenio. La entidad fue declarada en quiebra el 2 de julio de 1993, por el juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid. En aquel momento las pérdidas acumuladas de MSP eran cuatro veces superiores al capital suscrito y a las reservas de la sociedad, las deudas reconocidas con terceros superaban los 255 millones de euros y la actividad ordinaria generaba anualmente pérdidas de más de 28 millones de euros. La quiebra dejó deudas a cerca de 400 empresarios.
El convenio de acreedores afecta sólo a los créditos concursales pero no a las obligaciones de la masa, es decir, no afecta a las deudas generadas durante el periodo en el que la sociedad estuvo administrada por el comisario y el depositario de la quiebra, deudas que se originaron por el aplazamiento y fraccionamiento del pago de las liquidaciones periódicas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y que, incluyendo los intereses, se elevaron a 73,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.