_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Racing respira bajo una gran tensión

Un gol de penalti de Guerrero tumba al Sevilla y alivia la bronca del público racinguista a Piterman

Tras cuatro derrotas seguidas, el Racing se reencontró con la victoria a costa del Sevilla, pero la reacción no fue fácil. Había demasiada presión. La mitad de los aficionados, aproximadamente, saludaron a Piterman y al consejo de administración con una cartulina roja. El equipo no se sintió apoyado hasta los últimos minutos, cuando más apretaba el Sevilla.

Tanta presión era difícil se sobrellevar. Se benefició el conjunto andaluz, que en el primer tiempo jugó cómodo, ordenado, con dos líneas muy presionantes y juntas y arriba, Reyes y Antoñito. El Racing se limitaba a resistir y todo anunciaba un empate, salvo por remate al poste de Vales y el penalti cometido por Alfaro.

El máximo castigo, ejecutado por Javi Guerrero, evitó que la tensión se agudizara.

RACING 1 - SEVILLA 0

Racing: Lemmens; Coromina, Moratón, Pablo Casar, Neru; Diego Mateo, Nafti; Pablo Lago (Morán m. 57), Benayoun (Matabuena m. 75), Javi Guerrero; y Regueiro (Txiki m. 64).

Sevilla: Notario; Redondo (Víctor m. 74), Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo (Fredi m. 55), Casquero (Machlas m. 61), Marcos Vales; Antoñito y Reyes.

Gol: M. 42 Centro de Regueiro desde la izquierda y Alfaro despeja con la mano. El penalty lo ejecuta Guerrero y marca.

Árbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Diego Mateo, Javi Navarro, Pablo Alfaro y Marcos Vales.

Buena parte de los espectadores (15.212) de El Sardinero protestaron contra Piterman enseñándole una gran tarjeta roja antes de iniciarse el partido.

Más información
Vía libre al Madrid

Cos, Piterman y Yosu -ayer en el banquillo como segundo- optaron por resistir. En la segunda mitad, los racinguistas se encerraron en su parcela y su enemigo se lanzó al ataque. El equipo de Caparrós apretó con todo, sobre todo en el último tramo, cuando Víctor tuvo dos claras ocasiones frenadas por Lemmens. Bajo la tensión del graderío y con la amenaza del descenso, el Racing aguantó el tipo como pudo y respiró aliviado tras una tarde de crsipación.

Aficionados del Racing muestran una tarjeta roja a Piterman al inicio del partido.
Aficionados del Racing muestran una tarjeta roja a Piterman al inicio del partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_