_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Realmente increíble

Son las 20.45 y en el informativo acabo de ver la imagen de un soldado estadounidense subido a un carro de combate. De repente, el individuo lanza un mensaje al resto de las tropas que se hallan a su alrededor. Gritando como un poseso dice: "El momento de la muerte y la destrucción ha llegado...". El energúmeno sonríe satisfecho, mientras el resto de dementes corean la frase. Es normal la reacción, se encuentran satisfechos porque ésta es una "guerra justa", se trata de liberal al pueblo oprimido y víctima del tirano.

Me imagino que también encontrarán justificable el bombardeo con bombas de racimo, porque al fin y al cabo estos artefactos no son de destrucción masiva, pues hay que pensar que no todas explotan, algunas de ellas se quedan bajo el suelo y simplemente se convierten en minas, así que de masivo nada de nada. Al fin y al cabo, quien no quiera que le estalle una, lo tiene muy fácil, "que no la pise".

Además, el pueblo iraquí no tiene de qué preocuparse, porque dentro de poco el Tío Sam velará por él. La vida a partir de que USA gobierne su colonia de Irak será idílica, los problemas para el pueblo habrán finalizado. Y los muertos simplemente serán pura estadística.

Con el temor de que se me considere malvada, me gustaría que el soldado al que he hecho referencia al principio de mi escrito, formara parte de la citada estadística. O como se dice por aquí: "Que a cada cerdo le toque su San Martín".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_