_
_
_
_
_
Crítica:COMPARATIVA BERLINAS MEDIAS TURBODIÉSEL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

3º 131 puntos

El Vectra GTS aporta la imagen más deportiva, con un frontal sólido y agresivo, llantas de 17 pulgadas y un lateral con la cintura alta que da sensación de robustez. Y tiene más presencia.

Conducción: 46 puntos (2º)

Más información
El Laguna es el más completo

El comportamiento dinámico del Vectra es acorde con su imagen. Prima la deportividad con una chasis más bajo, ruedas más grandes y suspensiones más enérgicas. Y ofrece un comportamiento dinámico tan eficaz como el del Laguna, aunque con menos confort. Se agarra bien en las curvas sin balancear, y es el que da más sensación de solidez y aplomo al viajar. Además, los frenos y el ABS responden bien.

El motor 2.2 turbodiésel es más grande y potente (125 CV), pero lleva un cambio manual de sólo cinco marchas con un escalonamiento más abierto. Como además tarda un poco en responder al acelerador, resulta menos agradable de conducir en ciudad y zonas viradas. Pero las prestaciones son un poco superiores, sobre todo en velocidad (206 km/h.), gracias también a su mejor aerodinámica (CX: 0,28).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Vida a bordo: 46 puntos (1º)

Su punto fuerte. El interior transmite una imagen de calidad superior, con buenos materiales, acabados más elaborados y un ambiente deportivo, elegante y cuidado. Parece más coche que sus rivales porque es más señorial. Destacan las bandas metalizadas que recorren el salpicadero y la consola central, muy moderna y ordenada. Además es bastante amplio, con unas buenas plazas delanteras, espacio suficiente atrás y un maletero más grande y con dos cofres laterales. Las virtudes prácticas se completan con muchos huecos: bandeja bajo el volante, dos posavasos delante y dos atrás, portagafas, bolsas en las puertas... Pero lleva una rueda de repuesto pequeña y más incómoda si se pincha. Y las suspensiones deportivas limitan el confort en pisos bacheados y cansan más al viajar, aunque son cómodas en trazados en buen estado.

Seguridad: 16 puntos (2º)

El Vectra GTS viene de serie con todo: seis airbags, ABS, ESP y reposacabezas delanteros activos. Y tiene una estabilidad eficaz, pero sus resultados en las pruebas de choque no han sido tan buenos como los del Laguna.

Economia: 23 puntos (3º)

Es el más caro (25.120 euros) y no viene más equipado que el Primera. Aparte de los detalles deportivos (chasis, llantas de aleación, faldones...), incluye climatizador, radio-CD y cuatro elevalunas eléctricos, Y gasta lo mismo: seis litros a ritmos tranquilos, ocho en ciudad y nueve en conducción deportiva.

El Vectra tiene la imagen más deportiva, con un frontal agresivo y una línea que transmite robustez. Y ofrece el interior más cuidado.
El Vectra tiene la imagen más deportiva, con un frontal agresivo y una línea que transmite robustez. Y ofrece el interior más cuidado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_