Detenido un pirata informático por atacar con un virus 100.000 ordenadores
Un programador y proveedor de páginas web, O. L. H., de 27 años, fue detenido el 25 de marzo en Valencia, por idear y distribuir un virus llamado cabronator a través del que capturaba información de los ordenadores. El pirata informático atacó al menos 100.000 ordenadores, fundamentalmente servidores de Internet en castellano. La Guardia Civil le imputa los supuestos delitos de daños en sistemas informáticos y revelación de secretos.
Los agentes supieron de la existencia del virus en agosto del pasado año. Tras algunos meses de investigación, avisaron a las compañías antivirus para que en sus productos incluyeran un detector de cabronator. El virus es de la familia de los troyanos, que logran a través del ordenador matriz no sólo capturar todo lo que haya en un disco duro, sino acceder incluso de forma simultánea a chats. El detenido ofrecía mediante una página web y correos electrónicos la instalación de cabronator como broma que podía gastarse entre usuarios de ordenador para conocer informaciones ajenas. Sin embargo, el detenido no alertó de que la información de todos los ordenadores estaba también a su disposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.