_
_
_
_
_

Una demanda de 6.100 millones contra De Beers hunde la Bolsa de Suráfrica

Una demanda por 6.100 millones de dólares contra el gigante minero e industrial Anglo American y su filial diamantífera, De Beers, lanzada por un abogado estadounidense en nombre de las víctimas del apartheid, hizo tambalearse ayer al mercado de valores surafricano. La querella, iniciada por Ed Fagan en nombre de "cientos de miles de surafricanos negros", hizo retroceder en más de un 3% la cotización de Anglo American, cuyas acciones representan un 15% del mercado local, y puso en negativo el índice general de la Bolsa de Comercio de Johanesburgo.

Fagan, quien demandó a la multinacional surafricana junto con una firma de abogados locales, explicó que actúa en nombre de obreros despedidos durante huelgas laborales que protestaban por las "inhumanas condiciones de trabajo" impuestas por quienes se beneficiaron de las leyes del régimen segregacionista.

Anglo American ha rechazado las demandas judiciales, presentadas por Fagan en Nueva York y Nevada, señalando que el asunto de las reparaciones económicas para las víctimas del apartheid, que la compañía ha aceptado en principio, debe ser resuelto localmente y a través del "proceso democrático surafricano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_