_
_
_
_

La producción industrial sube un 1,5% por el tirón de la energía

El índice de producción industrial creció un 1,5% en febrero con respecto a un año antes. Este dato, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, supone medio punto de mejoría en relación con la subida de enero. Es la primera vez desde octubre del año pasado que este índice logra subir con respecto al mes anterior. El aumento de la producción energética, que avanzó un 4,3%, fue el principal motivo de la recuperación. Esta actividad había registrado importantes descensos en los seis meses anteriores a febrero.

El segundo capítulo que más impulsó la producción industrial fueron los bienes intermedios, que se incrementaron un 2,6% con respecto a febrero de 2002. Los bienes de equipo, uno de los principales indicadores de la inversión, registraron un aumento de medio punto, frente a los descensos de enero. Por el contrario, cayeron por primera vez desde junio los bienes de consumo, lo que puede dar idea de un cierto enfriamiento en la demanda de los particulares.

En los dos primeros meses del año, las actividades con mayores subidas fueron la industria química (6,6%), seguida de la maquinaria y el material eléctrico (5,1%). En cambio, se produjeron fuertes bajadas en los equipos informáticos (39,4%) y en la extracción de productos energéticos (11,6%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_