La economía de EE UU destruyó 108.000 empleos en marzo
La economía estadounidense sufrió el mes pasado una pérdida de empleos mayor de lo esperado, hasta afectar a 108.000 trabajadores. Tras este dato, la tasa de paro se mantiene en el 5,8%, el mismo nivel en el que se situó en febrero. El aumento del desempleo se produjo en el contexto de la guerra en Irak y de la incertidumbre sobre la recuperación económica.
El sector manufacturero resultó el más afectado por la destrucción de empleo (36.000), además del comercio minorista y el empleo público. Una de las pocas categorías que experimentaron un incremento fue la construcción, que creó 21.000 nuevos puestos de trabajo. El Departamento de Trabajo estadounidense hace especial mención a la industria del ocio y el turismo, particularmente castigada por el conflicto en Irak. Desde enero de 2001, este sector ha perdido 159.000 empleos, según las cifras de Trabajo.
Pese a la destrucción de empleo, algunos analistas consideran que el mantenimiento de la tasa de paro en el 5,8% puede indicar que la Reserva Federal, banco central estadounidense, no rebajará los tipos de interés próximamente. Antes de conocer las cifras, los expertos pensaban que un mal dato movería a la Reserva Federal a actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.