_
_
_
_
BALONCESTO

Telefónica pide a un juez que prohíba un acuerdo entre la Euroliga y la FIBA

Robert Álvarez

Mientras el baloncesto busca la reunificación, Telefónica ha pedido a un juez que prohíba a la Unión de Ligas Europeas (ULEB) llegar a acuerdos con la Federación Internacional (FIBA) que supongan una modificación de los términos del contrato que tiene suscrito con la Euroliga y que es la principal fuente de ingresos de los clubes en la máxima competición. Así consta en el escrito de Telefónica de respuesta a la demanda judicial de la Euroliga contra ella por el impago de 11,5 millones de euros y una deuda que asciende a 15,4. La solicitud de Telefónica llega cuando la FIBA y la Euroliga, que reúne desde 2000 a los mejores clubes, perfilaban un calendario único por el que los clubes terminarían el curso el 15 de junio y las selecciones el 15 de septiembre.

Telefónica hace constar su deseo de cumplir el contrato, por el que ha de abonar a la Euroliga unos 106 millones de euros por los derechos de televisión, patrocinio y comercialización de 2001 a 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_