_
_
_
_
_
BALONCESTO

Telefónica pide a un juez que prohíba un acuerdo entre la Euroliga y la FIBA

Robert Álvarez

Mientras el baloncesto busca la reunificación, Telefónica ha pedido a un juez que prohíba a la Unión de Ligas Europeas (ULEB) llegar a acuerdos con la Federación Internacional (FIBA) que supongan una modificación de los términos del contrato que tiene suscrito con la Euroliga y que es la principal fuente de ingresos de los clubes en la máxima competición. Así consta en el escrito de Telefónica de respuesta a la demanda judicial de la Euroliga contra ella por el impago de 11,5 millones de euros y una deuda que asciende a 15,4. La solicitud de Telefónica llega cuando la FIBA y la Euroliga, que reúne desde 2000 a los mejores clubes, perfilaban un calendario único por el que los clubes terminarían el curso el 15 de junio y las selecciones el 15 de septiembre.

Telefónica hace constar su deseo de cumplir el contrato, por el que ha de abonar a la Euroliga unos 106 millones de euros por los derechos de televisión, patrocinio y comercialización de 2001 a 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_