_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA | TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un melodrama musical

La amplia trayectoria teatral de Bambalina Titelles cambia de signo con esta obra de texto para actores, aunque sin renunciar del todo a una presencia incidental de los muñecos, en un montaje un tanto indefinido a causa de un texto hecho de fragmentos y de una dirección que no acierta del todo a establecer un hilo conductor sólido para la puesta en escena.

El texto juega, con desigual fortuna, a contraponer lo que tres personajes más o menos marginales imaginan acerca de su vida y lo que realmente ocupa su mente y su tiempo, de manera que se refugian en actividades escénicas, y por tanto nocturnas, tal vez para no verse en el espejo deformante para ellos de lo diurno. En una especie de cabaret de escaso éxito, coinciden una cantante de estándares de jazz, un marionetista alternativo y una chica algo alocada que se gana la vida mediante el strip-tease. Todo esto, y el hilo que los une, así como algunos apuntes textuales de la actualidad más inmediata, están más insinuados que desarrollados, al calor de la presencia escénica de Ricardo Belda al piano y de una estupenda banda sonora, y lo que queda es la pregunta sobre lo que podría haber sido caso de tener mayor ambición dramática y la ambivalencia de lo que, en efecto, llega a ser sobre el escenario.

Lennon

De Jaume Policarpo, por Bambalina Titelles. Intérpretes, David Durán, Cristina García, Pili Paneque, Ricardo Belda (Piano). Iluminación, Victor Antón. Espacio escénico, Jaume Policarpo. Dirección musical, Enric Peidró. Músicos, Sergio Albentosa, Pep Alcántara, Felipe Cucciardi, Marc Seguí, Enric Peidró. Dirección, Gemma Miralles. Teatro Talía. Valencia.

Hay que decir que no es mucho, más allá de algunos momentos resueltos con alguna elegancia, y que tiene más validez la valentía al tentar varios registros de una sola tacada que los beneficios que con esa dispersión se obtienen. Una propuesta interesante, fallida a medias, y con mucho terreno que transitar tanto en el texto como en su difícil puesta en escena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_