_
_
_
_

Simancas propone un "observatorio" contra la piratería musical

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, prometió ayer que, si gana las elecciones del 25 de mayo, creará un "observatorio contra la piratería musical" para "erradicar con medidas eficaces esta actividad delictiva e ilegal" que constituye, dijo, una "amenaza grave" para el mundo de la cultura. "Este observatorio se encargaría de darnos un diagnóstico fiel del desarrollo del fenómeno en Madrid y de proponer actuaciones contundentes a la Administración, así como a las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Municipal".

Así lo manifestó el candidato tras una reunión con la directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en cuya sede felicitó a los representantes de la cultura "por su compromiso constante y movilización cívica, defendiendo de forma valiente, a veces con riesgo, principios mayoritarios de la sociedad madrileña, como la paz". Simancas criticó la "lamentable" decisión del PP de suspender el Programa Metro Música, organizado por la SGAE, que consistía en la celebración de actuaciones musicales en estaciones de metro el pasado 25 de marzo, y atribuyó la cancelación "a un intento de evitar que el acto se convirtiera en una expresión del sentimiento generalizado contra la guerra".

El socialista subrayó que su partido está de acuerdo con la SGAE en su rechazo a la nueva Ley de Derechos de Autor que prepara el Gobierno, así como en su negativa a que la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío "se convierta en un multicentro comercial, en lugar de crear un gran espacio cultural para los autores y creadores madrileños".

En la exposición de sus propuestas culturales, Simancas destacó la creación de un Instituto para la Difusión Cultural en la Ciudad de las Artes -que se construiría en el antiguo matadero de Arganzuela- y un Instituto de la Música, la realización de un Festival Internacional de Cine y un Plan de Promoción del Teatro. También se comprometió a construir más bibliotecas públicas "para que haya una por cada 10.000 habitantes, en lugar de una por cada 30.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_