Tres años de cárcel para el joven chino que mató a un indio en Irún

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a tres años de prisión al ciudadano chino que mató a cuchilladas a un joven indio en Irún. La sentencia considera a Yilu Liu autor de un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente, aunque establece la atenuante de haber actuado bajo un estado pasional y la eximente incompleta de legítima defensa.

La magistrada ha dictado sentencia tras el veredicto del jurado, que el sábado declaró al procesado culpable de matar a Nitin Sham Menghani, pero consideró que lo hizo sin intención. Determinó además que Liu actuó en defensa propia y bajo un estado pasional que limitó sus facultades mentales. Después del veredicto, la Fiscalía solicitó siete años de prisión, la acusación particular 15 y la defensa diez meses.

El fallo considera probado que Liu bajó de su domicilio el 16 de noviembre de 2000

al Bar La Viña, en el que trabajaba su esposa, al ver a ésta en "actitud cariñosa" con Menghani. Ambos hombres se pelearon y el procesado, "ante la situación de peligro que percibía", cogió un cuchillo. Posteriormente, se produjo una aproximación entre ambos y Liu causó dos heridas a Menghani, quien falleció poco después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS