_
_
_
_

Gallardón ofrece a Alicia Moreno que se integre en su lista como independiente

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad, ha ofrecido a Alicia Moreno, consejera de las Artes, formar parte de la listas electorales del PP, como independiente, para la alcaldía de Madrid. Moreno, sobre la cual se vuelven estos días muchas miradas debido a sus declaraciones contrarias a la guerra de Irak, ha afirmado que no se ha planteado dimitir, pero al tiempo no ha querido desvelar cuál será su respuesta a Ruiz-Gallardón. No obstante, deja claro que no cree tanto en los partidos como en las personas: "El problema es que, si no se entiende la independencia fuera de las listas, desde dentro es aún más difícil, sobre todo si se tiene que intervenir en las campañas electorales".Moreno añadió que su deseo era seguir trabajando con Ruiz-Gallardón: "Pero desarrollando una labor que conozca. No tendría sentido hacer cosas que no sé y me pilla muy mayor para aprenderlas. He demostrado durante cuatro años para lo que sirvo y también para lo que no sirvo, como, por ejemplo, callarme lo que pienso. No puedo estar en el lado de los partidos, sea el que sea, pero sí al lado de las personas. Hay personas que desde partidos de izquierdas han llevado a cabo políticas culturales nada independientes, pero Ruiz-Gallardón permite trabajar con libertad e independencia".

Ruiz-Gallardón reiteró ayer que pretende contar con Alicia Moreno para formar parte de su nuevo equipo en el Ayuntamiento de Madrid. "Es una de las personas que me ha acompañado desde el principio. Está conmigo y seguirá estando comingo", añadió.

Hija de la actriz y directora Nuria Espert y del productor Armando Moreno, ella sólo habla de su pasado para decir que a ella la enseñaron desde que nació que la cultura o es independiente o no es cultura: "¿Lo único que hay en el mundo son partidos políticos?, ¿no hay personas? Lo importante no es si trabajo o no con el PP; lo que importan son las personas y yo he trabajado en una libertad absoluta, total y fehacientemente demostrable. ¿No es suficiente?".

"No he tenido censura"

Moreno piensa que durante estos cuatro años ha podido hacer muchas de las cosas que ha proyectado con un equipo al 100% profesional: "Lo que hemos hecho se puede juzgar desde muchos puntos de vista. Pero lo incuestionable es que no he tenido censura política de ningún tipo. Ha llegado el momento de defender mi conciencia y Ruiz-Gallardón sigue mereciendo todo mi respeto".

Pero la consejera no deja claro si irá o no en las listas: "Si él me necesita, debería estar ahí, no tanto por ser leal a una persona que ha cumplido lo que prometió, sino porque él es el primero que ha defendido mi independencia tanto como yo. No tengo miedo a la dimisión, aunque hasta ahora no me la he planteado... En mi profesión, en la de todos los miembros de mi familia desde que he nacido, el paro es algo muy normal, lo de pasar etapas sin trabajo es parte de nuestra vida, no me asusta. Además, a mí no me dejaría con una mano delante y otra detrás, tengo una profesión que se puede ejercer desde muchos ángulos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Moreno sí responde al revuelo que ha provocado que en diversas ocasiones se haya mostrado contraria a la guerra: "Hace cuatro años llegué y dije que era independiente. Y ahora, porque me comporto como tal, todo el mundo se queda extrañado. No defiendo a ningún partido, sí a las personas que dejan trabajar con libertad". "¿Por qué me dicen que tengo un papel muy difícil?", añadió. "Yo creo que lo mío es más fácil que lo de los demás: puedo hablar. Quizá no todos pueden decir lo mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_