_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pequeños pero incordiantes

Ana Pantaleoni

Antonio pide que le saquen de dudas. Compró una cámara digital Nikon D-100, que todavía está en garantía, y ha tenido que repararla dos veces. "Presenta pequeños puntos luminosos en las fotografías, siempre localizados en el mismo sitio, cuando las visionamos en la pantalla del monitor. La primera cámara digital que tuvimos, además, presentaba una mancha negra en una posición fija. A veces no aparece este punto luminoso, pero son las menos".

Los puntos luminosos son, según Antonio, pequeños pero incordiantes. "No sabemos si es que Nikon todavía está investigando para perfeccionar su tecnología o si, por el contrario, tenemos mala suerte y nos han tocado dos cámaras defectuosas".

En primer lugar, la empresa quiere aclarar que "en ningún caso Nikon investiga a costa de los usuarios para perfeccionar su tecnología. Todos los productos salen a la venta, a menudo más tarde de su fecha teórica anunciada, después de haber completado su desarrollo. Sin embargo, como ocurre con otros productos, en contadas ocasiones, se producen fallos de diseño que sólo se detectan en el uso rutinario". Los fallos de diseño en esta cámara digital no son el tema que nos ocupa, según Nikon.

Los píxeles vagos (que no se activan) aparecen como un punto rojizo brillante en la imagen cuando la vemos en un ordenador, siempre en el mismo sitio. Estos píxeles son frecuentes cuando un sensor CCD se activa tras un cierto periodo de inactividad, como al estar almacenada la cámara a la espera de su distribución, según la empresa.

"Su reactivación es sencilla y rápida, pero debe hacerse en el servicio técnico. Por otra parte, es frecuente, por desgracia, que el CCD se ensucie ya que se halla expuesto directamente al aire".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_