Cinco periodistas siguen desaparecidos
Los dos periodistas del diario neoyorquino Newsday que desaparecieron hace una semana del hotel Palestina de Bagdad llamaron ayer a su periódico para decir que se encontraban "sanos y salvos". Junto a ellos estaban otros dos reporteros que también habían sido dados por desaparecidos. Otros cinco continúan sin dar señales de vida desde hace días.
Matthew McAllester y Moisés Saman (fotógrafo nacido en Barcelona), cruzaron la frontera con Jordania, tras ser liberados por las autoridades iraquíes. Los otros dos informadores liberados junto a ellos eran el fotógrafo danés Johan Rydeng Spanner y el estadounidense Molly Bingham, que también habían sido dados por desaparecidos en Bagdad.
Los cinco periodistas que permanecen desaparecidos en Irak son tres integrantes de un equipo del canal de televisión Al Arabiya, el camarógrafo francés Fred Nerac y el intérprete libanés Husein Osman, estos dos últimos de la cadena británica ITN. Dos periodistas han fallecido hasta ahora: el británico Terry Lloyd y el australiano Paul Moran.
Por otro lado, el veterano Peter Arnett ha fichado por el diario sensacionalista británico Daily Mirror, tras ser despedido por la cadena NBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































