_
_
_
_

Pla critica a Zaplana por "preocuparse de los votos y no de las víctimas" que está causando la guerra

María Fabra

El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Ignasi Pla, acusó ayer al Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana de "bajeza moral" por "especular" sobre quién puede ganar o perder votos como consecuencia de la guerra de Irak "en lugar de preocuparse por las víctimas", en una acción que calificó de "frivolidad dramática". Pla también criticó a los miembros del PP por ejercer una "obediencia ciega" al presidente del Gobierno José María Aznar y sus tesis sobre el conflicto armado. Además, instó al candidato del PP, Francisco Camps, a presentar un "criterio propio" y lo calificó de candidato antes "teledirigido desde Madrid" y ahora "desaparecido". El líder de los socialistas valencianos vaticinó que, en los próximos días, aparecerán nuevos casos de dimisiones en el PP, tras la presentada por la concejal de Elche, María José Quero. "La obediencia ciega no va a poder seguir produciéndose, porque poco a poco la gente no va a continuar haciendo el ejercicio de no pensar, y las ideas morales de la gente chocaran con la posición del gobierno" declaró.

Pla hizo ayer en Castellón un repaso de lo que han dejado los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana durante los últimos ocho años y que resumió en "tres grandes hipotecas: la económica, la social y la democrática".

Según dijo, la hipoteca económica es por "el modelo de crecimiento del PP, basado en el ocio, en la especulación urbanística y en un concepto pasado del turismo", que ha provocado "trabajos precarios, mal pagados, de baja calidad y con poco futuro, sobre todo para los jóvenes". La inseguridad ciudadana, la escasez de camas hospitalarias y de asistencia domiciliaria y residencial a los mayores, fueron algunos de los argumentos sobre la "hipoteca social", mientras que la democrática, según aseguró, se ha reflejado en la "falta de transparencia, las graves dificultades para controlar el poder ejecutivo en las Cortes Valencianas y la creciente manipulación y ruina económica de Canal 9".

El secretario de Administraciones Públicas del PSPV, Antoni Such, envió, por otro lado, al consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, una carta en la que lamentó "la falta de sensibilidad democrática de su partido" por dejar al margen de la inauguración de la Ciudad de la Justicia a los responsables socialistas de Justicia y Administraciones Públicas, mientras sí se invitó al candidato del PP, Francisco Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_