_
_
_
_

La unión sevillana de CC OO apoya la huelga de UGT contra la guerra

Méndez propone destinar a ayuda humanitaria el dinero del paro

El secretariado de CC OO en Sevilla acordó ayer "instar" al Consejo Confederal del sindicato, que se celebra hoy, "a convocar urgentemente una huelga general con el objetivo de contribuir a parar la guerra" contra Irak. En un comunicado, la unión provincial llama "a participar" en la huelga de dos horas convocada por UGT el próximo día 10. El secretario general ugetista, Cándido Méndez, propuso a los empresarios que destinen a ayuda humanitaria el dinero que descuenten a los huelguistas.

CC OO-Sevilla (afín al sector crítico del sindicato) se desmarcó ayer de la posición de la federación andaluza, que ha apoyado hasta ahora el planteamiento del secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, reacio a participar en este tipo de protesta.

Fidalgo, quien ayer participó junto a Julio Ruiz (secretario regional de CC OO) en una asamblea con las plantilla de las factorías de la aeronáutica EADS-CASA, indicó que la discusión -cinco uniones y federaciones quieren del sindicato quieren participar en el paro- "la cerrará el Consejo Confederal" que tiene lugar hoy, cuya decisión, advirtió, es vinculante.

Por su parte, el secretario general de la UGT, que también acudió ayer a un acto en Sevilla, propuso a los empresarios que destinen a un fondo de solidaridad para ayuda humanitaria a Irak el importe de las dos horas de paro que los trabajadores dejarán de percibir si se suman a la huelga general de dos horas prevista para el día 10. Méndez afirmó: "Sinceramente consideramos que el pueblo iraquí no percibirá de una manera clara y transparente la ayuda humanitaria que se pueda canalizar desde la iniciativa del Gobierno español, por lo que sería bonito que los ciudadanos de ese país pudieran percibir cómo los españoles renuncian a dos horas de su salario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_