Un alud de lodo sepulta a cientos de personas en un poblado minero de Bolivia
Un alud de lodo y de piedras sepultó ayer gran parte de un poblado minero del norte de Bolivia y enterró a cientos de personas tras derrumbarse un cerro a las 10.30, hora local (seis horas más en la España peninsular). El poblado de Chima contaba con unas 700 viviendas, la mitad de las cuales fue sepultada. Las dificultades para llegar a la remota y poco accesible población minera,situada a 250 kilómetros de La Paz, retrasaron durante largas horas la llegada de equipos de rescate. El deslizamiento interrumpió la electricidad y la comunicación telefónica con Chima. "Creemos que unas 700 personas han quedado enterradas", aseguró José Plata, un portavoz de los mineros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.