_
_
_
_
_

Fallecen cinco militares al estrellarse cerca de Valladolid el helicóptero en unas maniobras

En la aeronave viajaban tres cadetes de la Academia de Caballería y dos pilotos

Cinco militares fallecieron ayer al estrellarse en un páramo de Villanueva de los Infantes, a unos 20 kilómetros de Valladolid, por causas desconocidas, el helicóptero del Ejército de Tierra con el que participaban en unas prácticas. El aparato, de la clase BO-105, un helicóptero ligero concebido para la lucha anticarro, pertenecía a la base aérea de Agoncillo, cerca de Logroño, y se encontraba de maniobras por la zona de Cabezón de Pisuerga. Tres de los fallecidos eran cadetes de la Academia de Caballería de Valladolid, y los otros dos, los pilotos de la aeronave, también suboficiales.

Más información
El BO105: Un helicóptero ligero concebido para la lucha anticarro

Anoche continuaba acordonada la zona del siniestro por miembros de la Guardia Civil y del Ejército para llevar a cabo las primeras investigaciones sobre el origen del suceso, que están a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid se personó también en el lugar del accidente para ordenar el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.

Una patrulla de la Guardia Civil inspecciona los restos de helicóptero del Ejército de Tierra que se estrelló en Villanueva de los Infantes.
Una patrulla de la Guardia Civil inspecciona los restos de helicóptero del Ejército de Tierra que se estrelló en Villanueva de los Infantes.EFE

52 fallecidos en 26 años

Un total de 52 personas han muerto en accidentes de helicópteros militares ocurridos en los últimos 26 años. El anterior accidente de un helicóptero militar data del 21 de enero de 2002, y en él fallecieron un capitán y dos tenientes del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo (Madrid). El 14 de julio de 1999 dos suboficiales perdieron la vida cerca de Rota (Cádiz), al caer al mar su aparato. Un mes antes, el 7 de junio, tres militares perecieron al estrellarse su helicóptero en Pajares (Asturias). El 16 de noviembre de 1994 fallecieron siete militares al capotar un UH-10 en Fuerteventura, tras rozar la nave un tendido eléctrico. El 5 de septiembre de 1990, cuatro militares y un civil perdieron la vida al estrellarse un helicóptero del Ejército de Tierra en Tenerife durante un entrenamiento nocturno. El 2 de marzo de 1989, dos capitanes y un subteniente del Ejercito del Aire murieron al precipitarse el helicóptero que pilotaban en Madrid. El 13 de mayo de 1986, un teniente y dos cabos perecieron y otro desapareció al chocar contra el portaaviones Dédalo. En 1985 se registraron dos accidentes que causaron la muerte a tres personas. El 11 de noviembre de 1982, tres oficiales del Ejército murieron en Paterna (Valencia), mientras el día 23 del mismo mes falleció el piloto de un helicóptero del Ejército del Aire en Madrid. En junio de 1978 hubo dos accidentes de helicópteros que se cobraron la vida de tres personas. El 21 de abril de 1977, fallecieron siete militares durante un vuelo con aparatos de visión nocturna en Colmenar Viejo (Madrid). El 21 de enero del mismo año, murió un tripulante de un helicóptero de la Armada Española que se precipitó al mar Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_