_
_
_
_

El Ayuntamiento de Málaga no descarta rescatar el servicio de limpieza

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no descartó que el Ayuntamiento pueda rescatar el servicio de limpieza de la ciudad, sobre el que otra vez se cierne una amenaza de huelga después de que ayer se cumpliera el ultimátum dado por los trabajadores a la empresa para firmar el convenio de 2003. "Nunca he excluido posibilidades del amplio abanico que tenemos por delante", manifestó el alcalde . No obstante, acotó que "lo lógico" en la empresa -cuyo capital es privado en un 51% y municipal en el 49% restante- "es el sentido de la responsabilidad, el acuerdo y el diálogo para cerrar un acuerdo aceptable por ambas partes".

El consistorio apoya la posición de la plantilla, que reclama el cumplimiento del acuerdo de agosto pasado y que preveía para 2003 un incremento salarial del 1,5% por encima del IPC. El presidente del comité, Manuel Belmonte, anunció que hoy presentarán el preaviso de huelga, que será "casi seguro" indefinida a partir del 12 ó del 13 de abril. Pero, aclaró: "Estaremos dispuestos a un acuerdo hasta el día en que empiece la huelga". El gerente de Limasa, Ignacio Menéndez, no dio por cerrada la negociación porque aún hay un "proceso de valoración" de las reivindicaciones, pero no dió más detalles.

El conflicto laboral también tuvo su frente político. El alcalde arremetió contra la oposición por exigir la municipalización del servicio. Al PSOE le recordó que cuando gobernaba en 1983 creó una empresa formada en un 80% con capital privado y un 20% de accionariado municipal; además acotó que siete años después, constituyó otra sociedad mixta participada un 49% por el Ayuntamiento y un 51% por una empresa privada. También replicó a IU que cuando gobernaba en Torrox, privatizó el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_