Un yanqui en La Habana
John Stewart, el histórico cantautor californiano acaba de publicar un disco polémico, Havana, que en España será distribuido por Resistencia. Havana surgió de reflexionar sobre el hecho de que un ciudadano de Estados Unidos visita la China comunista sin inconvenientes, pero puede tener problemas con su Gobierno si viaja a Cuba. El disco se cierra con una canción que ha armado gran revuelo, Waiting for Castro to die (Esperando a que Castro se muera). Según las notas del CD, ésa es la actitud de gran parte de la población cubana: los habitantes de la isla agradecen los logros de la revolución, pero están esperando que se muera Fidel Castro "para recuperar su propio país". Stewart, que ha cumplido 40 años en activo, no es un autor politizado: sus canciones más conocidas fueron grabadas por The Monkees (Daydream believer) o Rosanne Cash (Runaway train).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.