_
_
_
_

Amores de altura

Si usted es un hombre y mide 1,80 metros, su media naranja ideal debería rondar el 1,65. Eso es lo que dice un minucioso estudio elaborado por un antropólogo polaco, Boguslaw Pawlowsky, de la Universidad de Wroclaw. Tras analizar las preferencias de 600 hombres y mujeres, el científico cree haber dado con la fórmula de la pareja perfecta, en lo que se refiere a la altura: 1:1,09 debería ser la proporción entre el hombre y la mujer. El antropólogo polaco, entrevistado por el diario inglés Sunday Times, sostiene que los seres humanos nacen con una inclinación natural a elegir a su pareja basándose, entre otras cosas, en la altura. Las mujeres buscan hombres más altos porque inconscientemente "saben que suelen tener mejores sueldos y más éxito en la reproducción", una sensación que el hombre tiene a su vez con las mujeres más bajas que él. Esa fórmula del 1:1,09 (la mujer un 9% más baja que el hombre) no es exacta. Hay un elevado porcentaje de entrevistados (24% de las mujeres y 35% de los hombres) que aceptarían una relación de 1,04. Dice además el estudio que los hombres o las mujeres extremadamente altos buscan instintivamente parejas muy bajas, porque saben que así sus hijos tendrán una altura más homologable a la media. Ayer, el italiano Corriere della Sera jugaba con la proporción de varias parejas famosas y concluía que Jennifer Aniston (1,68) y Brad Pitt (1,83) son una de las parejas ideales, mientras justificaba el desenlace de la unión entre Tom Cruise (1,68) y Nicole Kidman (1,80) y dudaba de la relación del actor americano con Penélope Cruz (1,68).

Jennifer Aniston y Brad Pitt cumplen el ideal de Pawlowsky.
Jennifer Aniston y Brad Pitt cumplen el ideal de Pawlowsky.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_