La conciencia del PP
Quisiera preguntar a los miembros del Partido Popular que desempeñan algún cargo público, sobre todo miembros del Congreso y del Senado, y muy especialmente a los miembros del Gobierno, si su conciencia no les está molestando estos días, si no les quita el hambre y el sueño, amén de la tranquilidad, el saber que ellos también son responsables de las muertes de civiles, hombres, mujeres y niños con nombres y apellidos, con sueños y deseos; con el mismo derecho a existir que todos nosotros.
Espero que su conciencia les quite el sueño y que empiecen a expresar sus verdaderos sentimientos, sin miedo a ser recriminados por tener la valentía de llevar la contraria al que ustedes ya saben. Algunos ya lo han hecho, espero que pronto sean muchos más. Y si, pese a ello, acallan su conciencia para que no les moleste, siento decirles que no podré volver a tenerles respeto a ustedes, por muy bien que desempeñen sus funciones en el futuro. Y no me vengan con que esta guerra es necesaria. Ninguna guerra lo es, y menos cuando el motivo de la misma no es otro que lo que todos sabemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.