La Yihad envía kamikazes
El portavoz del Ejército iraquí, general Hazem Al Rawi, no hizo referencia a este comunicado, pero aseguró ayer en Bagdad que tanto iraquíes como voluntarios árabes perpetrarán en los próximos días nuevos atentados contra las fuerzas de la coalición. "Las operaciones de martirio van a continuar y no sólo serán cometidas por iraquíes, sino también por los miles de voluntarios árabes que han venido a Bagdad", declaró el militar. "Llegaron como guerreros santos, buscando el paraíso, después de jurar no volver nunca más a su país. Quieren ser enterrados en la tierra de Irak".
Fuentes humanitarias en Jordania cifran en 5.000 los iraquíes que han regresado a su país desde el inicio de la guerra. Según estas fuentes, en la frontera pueden verse todos los días autobuses repletos de familias enteras que retornan a su país. "Dicen que vuelven a defender sus tierras del invasor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.