_
_
_
_

Los depósitos, más rentables en el IRPF

Después de dos años sólo tributa el 60%

Los productos de ahorro tradicionales, como los depósitos, la deuda pública o los fondos FIAMM se han ganado el favor de los inversores al hilo de la caída bursátil. No sólo son más rentables, sino que el nuevo IRPF los hace más atractivos fiscalmente.

En el caso de los fondos de inversión, la tributación para las participaciones que se venden con más de un año de antigüedad está fijada en el 15%, independientemente del tipo medio o marginal del contribuyente. Para los depósitos a más de dos años, y teniendo en cuenta los marginales del nuevo IRPF, los tipos efectivos van del 9% al 22%. Pero si son depósitos cuya renta se paga transcurridos dos años, sólo se incluirá en la declaración el 60% de los intereses percibidos al cabo de este tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_